El Estadio Fútbol Club se expandirá en el exterior el 2017
El Estadio Fútbol Club se expandirá en el exterior el 2017
Marcela Saavedra P.

Con 15 años en el mundo gastronómico y reconocido por su exitosa fórmula temática asentada en el deporte rey, el emblemático Estadio Fútbol Club se ha propuesto la ambiciosa meta de llevar su marca al exterior en el primer trimestre del 2017.

Así lo reveló Roger Paredes, su gerente de administración y finanzas, tras anunciar que para fines de noviembre comenzará a operar el nuevo local al que se trasladarán, que está ubicado en la cuadra diez del Jirón de la Unión en el Centro Histórico de Lima. 

Sigue a Portafolio también en 

"Es un espacio propio, que adquirimos en el 2009, de 1.100 m² de planta y cuenta con dos niveles. Es mucho más grande que el anterior [de 720 m²] y permitirá un aforo de 240 personas y el despliegue de 60 mesas", detalló.

Para poner a punto el nuevo establecimiento, El Estadio Fútbol Club invirtió cerca de US$1 millón para los trabajos de restauración del inmueble, una casona de más de 100 años de antigüedad. Este proceso de mantenimiento y refacción tomó cerca de ocho meses.

Con 10.000 visitas mensuales entre clientes nacionales y extranjeros -con picos en julio y diciembre- el Estadio Fútbol Club espera que la combinación de la temporada de Eliminatorias Rusia 2018 y su renovada propuesta, les ayude a incrementar el flujo de visitas y facturación, que podría crecer en 20%, según estimó Paredes.

"Si bien vamos a mantener el horario, hemos renovado tanto la carta -con más propuestas- y los salones del restaurante. Aunque no tendremos pista de baile, ofreceremos música de forma permanente a través de un DJ", anotó. 

EXPANSIÓN REGIONAL

La puesta en marcha de su nuevo local en el Centro de Lima les permitirá consolidar su operación en Lima el próximo año y el 2017 tiene clara su expansión regional.

"Tenemos pensado arribar a países como Chile, Ecuador y Colombia. Para eso, ya hemos registrado la marca en esos mercados. Además, en marzo de este año emitimos bonos para financiar el 40% del presupuesto total que íbamos a necesitar para las nuevas aperturas", explicó Paredes.

¿Por qué creen en el éxito de su incursión regional? El gerente de administración del restaurante comenta que la gran aceptación de la comida peruana en los países mencionados así como la presencia de la colonia peruana es una buena señal para su arribo a esas plazas.

Además, a la par también tiene previsto abrir más locales en el país. "Arequipa, Piura y Trujillo  son los destinos que tenemos mapeados para nuestro crecimiento a partir del 2017", aseguró.

DATO

► El gasto promedio por cliente del Estadio Fútbol Club es de S/.38.

Contenido sugerido

Contenido GEC