Redacción EC

Existen aquellos reconocidos a nivel mundial, ya sea por características únicas del modelo o simplemente por el logo de la empresa encargada de su fabricación. Esos vehículo adquirieron reconocimiento por distintos motivos, pero la calidad de los acabados interiores, el diseño aerodinámico y la velocidad que pueden alcanzar son tres factores que aún perduran.

De acuerdo a ADEMY (Automotive Data Evaluation Market Yield, en inglés), la facturación de autos clásicos en el 2018 fue de US$368 millones, siendo las principales ventas atribuidas a RM Sotheby’s por un Ferrari 250GTO de 1962 de US$48.4M y por Gooding para un Duesenberg SSJ Roadster de 1935 por US$22M netos.

Por ello, la misma entidad compartió data sobre las marcas con mayor presencia e ingresos correspondiente al 2019. Los resultados muestran que y Duesenberg figuran entre las 10 marcas de autos clásico más solicitadas y que, por ende, obtienen altos ingresos.

Asimismo, aparecen empresas automotrices con modelos más comerciales como y . A continuación, en la siguiente foto galería conoce cuáles son las marcas de autos clásicos que generan mayores ingresos.