Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Euromonitor: Trece datos que no sabías del retail en América

El desempeño del sector retail en el continente americano en 2015 fue analizado por Euromonitor y dejó estos trece datos

Euromonitor: Trece datos que no sabías del retail en América

Euromonitor: Trece datos que no sabías del retail en América

La empresa de investigación de mercado Euromonitor International acaba de lanzar un nuevo estudio “Retailing en las Américas: Historias Clave 2015” que presenta el panorama y desempeño de esta industria en la región.

“Los consumidores de los países afectados por el fin del boom de los commodities se han vuelto más cautos a la hora de gastar dinero, no solo con respecto a las marcas que adquieren sino también a los canales y opciones de pago que prefieren”, afirmó David Mackinson, gerente de investigación en Euromonitor International.

“Los descuentos en tiendas, tarjetas de crédito y la compra de grandes formatos se han convertido en estrategias exitosas para atraer clientes. Además, la alta penetración del canal tradicional a lo largo de Latinoamérica abre oportunidades para retailers modernos y más formales, sin importar la actual situación económica”, sostuvo el especialista de Euromonitor International.

A continuación trece datos que no sabías del retail del continente recolectados por la consultora Euromonitor International

1.- Nuevas tiendas
En 2015, se abrieron 24.300 nuevas tiendas en el continente americano a pesar de la desaceleración económica observada en diferentes países de la región.

2.- Metros construidos
En total Se construyeron 8,5 millones de metros cuadrados a lo largo de América.

3.- Ventas totales
Las ventas totales del sector retail americano fueron por 4.200 millones de dólares, pero en algunos países se creció más que en otros.

4.- Mayor incremento de ventas
Los países con un crecimiento en ventas mayor del 6% fueron Perú, Venezuela, Colombia, Bolivia, Argentina, Guatemala y Costa Rica.

5.- Ventas en otros países
Con crecimiento entre 3% y 6% estuvieron Brasil, México, Chile, Ecuador y Uruguay. Estados Unidos y Canadá crecieron menos de 3%.

6.- Los devaluados
La devaluación de sus monedas hizo que los ingresos en dólares disminuyan en Colombia, México y Chile, países afectados por la crisis de las materias primas.

7.- Retail fuera de supermercados y tiendas
En Norteamérica los consumidores gastan 12 dólares de cada 100 de sus compras retail en canales sin tienda física. En Latinoamérica esa cifra es la mitad: 6 dólares de cada 100.

8.- Amantes del online
En Norteamérica el 70% de las ventas fuera de locales comerciales se realizaron on line. En Latinoamérica fueron el 42%

9.- Per cápita Norteamérica
El gasto per cápita de los norteamericanos en el 2015 fue de 7.822 dólares en los retailers con atención en tienda y de 1.100 dólares en retailers sin tienda física.

10.- Per capita Latinoamérica
En Latinoamérica, el gasto per cápita es de 1.509 dólares en retailers con local fijo y de solo 97 dólares en retailers sin tienda (venta directa, máquinas expendedoras, compras desde el hogar).

11.- Venta directa en Latinoamérica
Las ventas directas (por catálogo) representan el 53% de las ventas fuera de locales comerciales en Latinoamérica

12.- Per cápita en Venta Directa
El gasto per cápita de los latinoamericanos en belleza y cuidado personal a través de la venta directa es de 23 dólares al año.

Tags Relacionados:

Retail

Euromonitor

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada