Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Evento comercial en Colombia dinamiza sus exportaciones no tradicionales con el mundo

Se estima que "La Macrorrueda Bicentenario", el evento exportador más importante de Colombia que reúne cerca de 3 mil empresarios de 55 países del mundo alcance ventas por US$27.000 mlls.

Presidente de Colombia, Iván Duque, inauguró el evento internacional de exportaciones, "La Macrorrueda Bicentenario"

Presidente de Colombia, Iván Duque, inauguró el evento internacional de exportaciones, "La Macrorrueda Bicentenario".  (Foto: ProCollombia).

El día de hoy se inauguró en la ciudad de Bogotá, Colombia,  el evento comercial de exportaciones más grande del país, "La Macrorrueda Bicentenario",  donde se reunirán cerca de 3.000 empresarios de 55 países de todos los continentes.

El  encuentro comercial n° 75, organizado por ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se llevará a cabo entre el 3 y 5 de abril en el centro de convenciones Corferias donde se reunirán diversas industrias como la agrícola, el  diseño de modas o la química, entre otras. 

► OSCE implementa procesos electrónicos para contrataciones públicas
► Ventanilla contará con módulo de atención de Sunafil desde mañana
► Transporte terrestre informal: ¿Cuánto dinero mueve en el Perú?

Las palabras de inauguración las dio el Presidente de Colombia, Iván Duque, que resaltó el compromiso del gobierno con los empresarios del país y la importancia del event  "a partir de estos eventos se desarrollarán futuras relaciones sólidas entre productores y compradores, fortaleciendo las relaciones comerciales del país". "Estos encuentros son una ventaja de oportunidad para Colombia, donde los empresarios son los protagonistas", indicó.

Se estima que las ventas al finalizar el evento alcancen los US$27.000 millones en exportaciones no tradicionales, procedentes de 23 departamentos del país.

El evento fue inaugurado por el presidente de Colombia, Iván Duque, entre otros funcionarios públicos.

El evento fue inaugurado por el presidente de Colombia, Iván Duque, entre otros funcionarios públicos.(Foto: ProColombia).

A la cita también acudieron la Vicepresidente del país, Marta Lucía Ramírez, la Presidente de ProColombia, Flavia Santoro, el titular de la cartera de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo,  entre otros funcionarios públicos y empresarios internacionales. 

La delegación más grande que llega al encuentro internacional viene de Estados Unidos con 172 compradores, le sigue Centroamérica y el Caribe con 127, de América llega México con 68, Perú con 66 y Bolivia con 52, respectivamente. Por parte del viejo continente son 91 compradores y de Asia 65.

Finalmente, de África llegan 13 empresarios donde algunos de ellos provienen de países como Bahamas, Uganda, Senegal y Saint Marteen que participarán por primera vez en el encuentro.

Además de los encuentros uno a uno entre productores y compradores en la Macrorrueda de Negocios, se desarrollará paralelamente una agenda académica a lo largo de los tres días de la jornada, con sesiones de Validación, donde se conocerá de primera mano la problemática de los clientes importadores a la hora de realizar las compras, una Rueda de Encadenamientos Productivos y un bloque de Soluciones para la Internacionalización de las empresas.

En el sesión de inauguración, Raúl Buitrago, alcalde encargado de Bogotá.

En el sesión de inauguración, Raúl Buitrago, alcalde encargado de Bogotá. (Foto: ProColombia).

ECONOMÍA NARANJA
El alcalde encargado de Bogotá, Raúl Buitrago, resaltó que la capital del país es un centro de emprendimiento y creatividad en toda Colombia, "el desarrollo de una economía naranja en la ciudad, sustentada en la creatividad de nuestros empresarios, es una de las riquezas de Bogotá, que se perfila como la ciudad más competitiva del país", afirmó. 

El funcionario público también resaltó que en dicha ciudad los emprendedores  e industrias creativas en general encontrarán el ecosistema de negocios que necesitan para desarrollarse, " Entre el 30% y 40% de la industria de la moda se desarrolla en Bogotá, las industrias creativas encuentran aquí un ecosistema necesario para desarrollarse, creemos que Bogotá será el epicentro de los negocios en América Latina", dijo.

Tags Relacionados:

exportaciones

empresarios

Colombia


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ