Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Ex ministro chileno busca equipar las cocinas de los peruanos

Félix de Vicente fue ministro de Economía y ahora es empresario. Logró la tasa de desempleo más baja del gobierno de Piñera

Ex ministro chileno busca equipar las cocinas de los peruanos

Ex ministro chileno busca equipar las cocinas de los peruanos

Félix de Vicente ex Ministro de Economía de Chile apertura oficialmente la nueva sede de Kitchen Center en el Jockey Plaza. Con su amplia experiencia en el sector económico, el  exitoso empresario busca continuar consolidar su empresa en el mercado peruano. 

Kitchen Center es el principal proveedor de equipamiento de cocina para los proyectos inmobiliarios en el país. A pesar de ser líderes en ese sector, en las ventas minoristas no tienen mucho peso. Es por eso que ahora está tienda en Jockey Plaza viene a ser la primera puerta para el consumidor final. 

En Chile la empresa empezó igual, primero enfocándose en el sector inmobiliario y luego asentándose en las ventas al por menor. La rentabilidad para la compañía proviene de los dos sectores en términos iguales. "Queremos lograr en el Perú esta misma relación de 50% en cada sector, esto se dará con la apertura de más tiendas en el país" afirma de Vicente.

Debido al continuo crecimiento inmobiliario por el déficit de viviendas en el país en los sectores más bajos, Kitchen Center tiene una gama de productos más económicos. "En Chile como en Perú tenemos características especiales en los mercados. Generalmente las marcas internacionales no se adaptan a las necesidades de los países latinoamericanos. Por eso hace 10 años decidimos empezar a desarrollar nuestra marca propia que se adaptará a estos requerimientos. Para ese gran crecimiento en el sector inmobiliario de los sectores bajos, tenemos la marca Kubli que nos permite acercarnos a estos consumidores. También manejamos equipos de alta gama, de esta manera podemos atender a todo tipo de proyectos" asegura de Vicente.

Una diferencia con el mercado chileno, es que en el Perú los inmuebles nuevos no se entregan con cocinas equipadas, lo que disminuye la inversión en el segmento de cocina. 

Kitchen Center trabaja con diferentes marcas, una de ellas es la española Beko, la segunda más vendida en Europa y uno de los auspiciadores del FC Barcelona.

En el Perú llevan casi 6 años, el proceso de adaptación ha sido lento debido a la escasez de equipamiento en el sector inmobiliario. Sin embargo, esperan crecer abriendo al menos dos tiendas más este año. Y con el tiempo, abrirse a otros países. 

De Vicente como empresario internacional comparó las estructuras económicas de Perú y Chile. "Los modelos económicos en ambos mercados son bastante parecidos. Ambos están basados en la libertad de las personas y creer en su emprendimiento individual. Al final han sido el motor de desarrollo en aquellos países que han logrado una mejor calidad de vida para sus habitantes. Chile empezó este proceso en los años 80, éramos la séptima economía de Latinoamérica y hoy medidos por ingresos per capitá somos la primera. Sin embargo, con la última reforma económica no nos ha ido tan bien. Perú se está desarrollando bien, pienso que su crecimiento económico va continuar en ascenso" declaró de Vicente.

Tags Relacionados:

Jockey Plaza

cocina

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada