Adex: Exportaciones sumarían el próximo año US$38.647 millones
Adex: Exportaciones sumarían el próximo año US$38.647 millones
Redacción EC

Las  enviados a China crecerán un 15% este año, estimó José Javier Tam, presidente de la Cámara de Comercio Peruano China (Capechi).

Según explicó el ejecutivo, el país tiene condiciones para que a partir de este año se reforme la estructura exportadora a China, lo que va a permitir una mayor participación de productos no tradicionales.

Conforme a datos de Capechi, el 95% de las ventas de productos peruanos a  está integrado por materia prima, básicamente por minerales y harina de pescado. Por ello, Tam manifiestó que “el objetivo es cambiar esta estructura de negocios aprovechando las ventajas generadas por el  (TLC), que entró en vigencia en 2011”.

Asimismo, en diálogo con "El Peruano", el titular de Capechi proyectó que los envíos nacionales al gigante asiático reportarán en general un incremento de 10% durante este año.

PANORAMA EXPORTADOR

El  informó ayer que el crecimiento de las exportaciones e importaciones de China podría ser volátil en los tres primeros meses de este año, aunque el gobierno es cautelosamente optimista sobre las perspectivas para todo el 2014.

Shen Danyang, el portavoz del ministerio, dijo también que puede ser difícil que el crecimiento del sector comercial chino supere este año expansión vista durante 2013.