MDN
¿Qué tan bueno o malo es desayunar solo jugos naturales ? - 3
Marcela Mendoza Riofrío

Los cambios en políticas comerciales que está implementando la administración de Donald Trump podrían ser aprovechados por las empresas locales para introducir en el mercado de hasta 22 variedades de productos. Así lo estimó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima.

Según detalló Carlos Posada, director ejecutivo del Idexcam de la CCL, es posible que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte - TLCAN (Nafta, por sus siglas en inglés) afecte la oferta de México al mercado estadounidense. Perú, agregó, podría aprovechar para cubrir parte de esos productos que México dejaría de brindar a precios competitivos.

El TLCAN es un acuerdo de libre comercio que está vigente desde 1994 y fue suscrito entre Estados Unidos, México y Canadá. No deseamos que ocurra una renegociación de este contrato, dijo, pero de darse, tanto el sector agrícola, como el metal mecánico y químico local podrían tener una oportunidad de sus productos a precios competitivos.

En la siguiente galería presentamos un resumen de los productos que podrían tener una oportunidad de ingresar o potenciarse en el mercado estadounidense en los próximos años.

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC