Módulos Temas Día

¿Facebook llegó a su punto máximo y está en declive su influencia?

Está aumentando sus beneficios en más del 50% por trimestre por lo que su rentabilidad esté a años luz de una compañía promedio en EE.UU. Pero la imagen a mediano y largo plazo es muy diferente

En la superficie, Facebook es una de las proposiciones comerciales más exitosas en la historia de los negocios. Su capitalización de mercado sobrepasa hoy el medio billón de dólares. Las acciones son seis veces más rentables hoy que hace cinco años. La imagen general es de crecimiento y riqueza.

Como escribió Miles Johnson en el Financial Times: "La red social... está aumentando sus beneficios en más del 50% por trimestre y las ganancias por acción en más del 70%, haciendo que su rentabilidad y crecimiento estén a años luz de una compañía promedio en Estados Unidos".

Pero la imagen a mediano y largo plazo es muy diferente. De hecho, Facebook está acumulando enemigos y desafíos a tal velocidad que sus horizontes se han nublado de repente.

Puede parecer una locura, o una contradicción, argumentar que el poder de Facebook está decayendo. Pero en la galería te presentamos ocho razones para pensar que, en términos de influencia, si no de riqueza, Facebook ciertamente ya alcanzó su punto máximo.

Sin querer hacer de esta publicación un paseo por la ciudad de las advertencias, es conveniente recordar que Facebook es una de las compañías más innovadoras de toda la historia, ha acumulado una riqueza asombrosa y ofrece un servicio agradable y gratuito (si obviamos que pagas con tus datos personales).

Sin embargo, crecen las sospechas de que Mark Zuckerberg y su equipo han desatado algo que no pueden controlar, y que después de un vertiginoso crecimiento durante 14 años, su influencia global podría haber alcanzado su punto máximo.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

BBC

Facebook

red social

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada