Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Facebook: Cofundador de WhatsApp reveló que tuvo desacuerdos con Mark Zuckerberg

En la entrevista con Forbes, Acton reveló que Facebook quería vender herramientas comerciales para chatear con usuarios de WhatsApp seguidos de herramientas de análisis

WhatsApp y Zuckerberg

El cofundador de WhatsApp, Brian Acton, propuso monetizar WhatsApp a través de un modelo de usuarios medidos. Sin embargo, desde Facebook le dijeron que no escalaría la idea. (Foto: Reuters)

El cofundador de WhatsApp, Brian Acton, tuvo desacuerdos con el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y la jefa de operaciones, Sheryl Sandberg, por la monetización del servicio de mensajería antes de abandonar la empresa, según una entrevista con Acton publicada por Forbes el pasado miércoles.

Los co-fundadores de Instagram (propiedad de Facebook): Kevin Systrom y Mike Krieger, fueron los ejecutivos senior más recientes en abandonar la compañía de redes sociales el pasado lunes, y muchos medios de comunicación dijeron que la fricción con Zuckerberg habría provocado las partidas.

Acton pasó ocho años con WhatsApp antes de abandonar la empresa en septiembre del año pasado. En tanto, otro cofundador, Jan Koum, dejó la compañía en abril pasado en lo que fue una pérdida de uno de los defensores más fuertes de la privacidad dentro de Facebook.

En la entrevista con Forbes, Acton reveló que Facebook quería vender herramientas comerciales para chatear con usuarios de WhatsApp seguidos de herramientas de análisis.

Sin embargo, Acton dijo que la encriptación de extremo a extremo de WhatsApp se interponía en el camino. Los gerentes de Facebook cuestionaron y probaron formas de ofrecer a las empresas información analítica sobre los usuarios de WhatsApp, mientras mantenían el entorno encriptado.

El informe dice que Acton propuso monetizar WhatsApp a través de un modelo de usuarios medidos, cobrando a los usuarios una vez que agotaran una gran cantidad de mensajes gratuitos. Sus planes fueron derribados por Sandberg, la jefa de operaciones de Facebook, quien  dijo que "no escalará".

Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el informe.

Tags Relacionados:

Facebook

WhatsaApp

Mark Zuckerberg

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada