Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Facebook colaboró con más de 1.600 peruanos en la digitalización de sus empresas

Facebook dio clases de herramientas digitales en cinco ciudades como parte del programa "Tu Empresa" del Produce. Ejecutiva de la red social resaltó el potencial exportador de las mypes peruanas

De acuerdo a la Líder de Programas para América Latina de Facebook, el potencial exportador de las mypes peruanas es grande.

De acuerdo a la Líder de Programas para América Latina de Facebook, el potencial exportador de las mypes peruanas es grande.

Facebook, en el marco del programa "Tu Empresa" del Ministerio de Producción (Produce), ha formado a más de 1.650 emprendedores y estudiantes peruanos en la digitalización de sus negocios, informó Marinelly Díaz, Líder de Programas para América Latina de la red social.

"Según cifras del Produce, el 60% de las mypes que se digitalizan logran facturar el doble de las que no se digitalizan. Es muy importante ofrecerle habilidades digitales a estas empresas para que puedan crecer y logre un impacto en el crecimiento del Perú", comentó Díaz. 

Como parte del módulo de digitalización, un equipo de Facebook impartió eventos de formación en habilidades digitales en mypes en la plataforma social, lo cual los introducirá a la economía digital.

► De los 23 millones de peruanos que se conectan todos los meses a Facebook, el 76% está conectado con un negocio local. 

El programa se llevó a cabo en las ciudades de Chiclayo, Arequipa, Tacna, Moquegua y Cusco. Los eventos de formación contaron con asesoría del Produce y un panel de emprendedores exitosos de cada ciudad. 

Un aspecto en el que Facebook hizo énfasis durante los eventos de formación fue en el crecimiento de la penetración de los celulares y el potencial que ello representa para los negocios locales. 

"En el caso del Perú, 23 millones de personas se conectan todos los meses a Facebook, y de esos, 22 millones se conectan por celular. [...] De estos 23 millones, el 76% está conectado con un negocio local. Ya no solo van a la plataforma para experiencias personales, sino que además tienen un interés por conectarse con negocios locales", comentó Díaz. 

De acuerdo a la Líder de Programas para América Latina de Facebook, el potencial exportador de las mypes peruanas es grande, considerando el actual alcance de los negocios locales digitales al exterior. 

"Hay más de 112 millones de personas fuera del Perú en Facebook que se conectan con una mype peruana", añadió.

El programa "Tu Empresa" del Produce es el segundo proyecto en el que Facebook colabora con una entidad estatal. El primero, también desarrollado por el mismo sector, fue el programa de Kit Digital, en el que la red social incorporó su plataforma Blueprint, ofreciendo cursos gratuitos de 15 minutos a nivel global.

Tags Relacionados:

Facebook

Produce

Mypes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada