Módulos Temas Día

Más en Negocios

Falta de talento humano estanca competitividad de la Logística

El sector logístico crece 10% a 15% por año, pero se va quedando sin profesionales y su nivel de competitividad se estanca

Alicorp apunta a Ecuador y Bolivia con bienes de consumo masivo

Alicorp apunta a Ecuador y Bolivia con bienes de consumo masivo

El crecimiento del sector logístico peruano va a un ritmo de 10% a 15% en los últimos años, sin embargo, se ha observado un estancamiento en la competitividad en la gestión de la cadena de suministro, debido principalmente a la escasez de talento humano especializado en el mercado. 

Así lo explica Mary Wong, gerente general adjunta de GS1 Perú, quien explica que, según el cuarto estudio sobre la situación del Supply Chain Management en el Perú (agosto 2015), existe un estancamiento del índice de competitividad en 4,8 puntos.
 “Se mantiene en la misma zona de insuficiencia de los tres estudios anteriores. Es decir, si bien hay un crecimiento del sector, eso no conlleva en sí a mejoras en la eficiencia”, sostiene la experta en el sector Logística.

Wong considera que la falta profesionales capacitados genera un sobrecosto para las empresas al momento de renovar su personal, ya que los nuevos colaboradores tardarán más tiempo en aprender el know how del negocio.

“GS1 hace buen tiempo identificó la existencia de esta brecha de mercado, razón por la cual ofrece al mercado una serie de capacitaciones (cursos, seminarios y diplomados de primer nivel). Los diplomados internacionales son dictados por profesores extranjeros de universidades que están en el top ten en cuanto a la enseñanza de Supply Chain”, asegura.

El próximo curso a dictarse es el Diplomado y Certificación Internacional Lean Supply Chain que contará con el profesor Ananth Iyer dentro de su plana docente junto con su equipo de consultores internacionales. Iyer es decano de la Universidad de Purdue (Estados Unidos) y coautor de los bests sellers Managing Supply Chains y Toyota Supply Chain Management.

Tags Relacionados:

Logística

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías