El complejo incluye procesos robotizados y tiene programada la implementación de paneles solares. (Foto: Difusión)
El complejo incluye procesos robotizados y tiene programada la implementación de paneles solares. (Foto: Difusión)
Redacción EC

culminó el primer semestre de actividades de su nuevo Complejo de Operaciones La Joya- Arequipa.

La inversión, que bordea los S/ 100 millones, amplía su capacidad de servicio en la región sur, en especial a la minería, y forma parte de 50.000 m2.

“El Complejo de Operaciones de La Joya- Arequipa contribuye a la formación de un cluster de proveedores alrededor de este sector”, destacó Gonzalo Díaz, gerente general de Ferreyros.

Esta instalación atiende a compañías mineras que operan en la región, como Cerro Verde, Southern Copper Corporation, Antapaccay, Las Bambas y Hudbay, entre otras.

ROBOTS Y PANELES SOLARES

El complejo incluye el segundo Centro de Reparación de Componentes (CRC) de Ferreyros. Este taller ha sido diseñado con una capacidad de producción anual de hasta 3.000 componentes, de acuerdo a la demanda.

Actualmente, el complejo incluye procesos robotizados para la reconstrucción de piezas y partes, informó la compañía.

Se tiene programada la próxima implementación de paneles solares para el suministro de energía, reduciendo la huella de carbono.

Además, anotó que talleres complementarios serán incorporados en los siguientes años, como parte de un plan estratégico de expansiones futuras de servicios dentro del complejo.

Contenido sugerido

Contenido GEC