Ferroviaria francesa SNCF invierte en tren del futuro Hyperloop
Ferroviaria francesa SNCF invierte en tren del futuro Hyperloop

(AFP) - La compañía francesa de ferrocarriles, SNCF, invirtió en una de las startups estadounidenses que trabajan en el proyecto de tren del futuro "", Hyperloop Technologies, anunció esta última el martes.

El concepto de Hyperloop nació en 2013 de la fértil imaginación del magnate estadounidense , impulsor de los vehículos eléctricos Tesla y dueño de la empresa aeroespacial SpaceX. 

La idea de Hyperloop consiste en transportar pasajeros a muy elevada velocidad propulsándolos en cápsulas que circulan sobre colchones de aire en un tubo a baja presión. El proyecto de Elon Musk está abierto a las ofertas de empresas de alta tecnología.

La inversión de la SNCF, cuyo monto exacto no ha sido precisado, se efectuó en el marco de una operación de captación de fondos por 80 millones de dólares realizada por la startup, basada en Los Angeles y muy recientemente rebautizada Hyperloop One (ex Hyperloopp Technologies).

La empresa prevé llevar a cabo una demostración el miércoles en el desierto, cerca de Las Vegas. Según detalles incluidos en un comunicado, otros nueve inversores participaron en una ronda de consultas junto a la empresa francesa, descrita como "una de las principales fuerzas que está detrás del tren a alta velocidad en Europa". 

Varias de esas firmas son fondos de capital de riesgo, pero también figura GE Ventures, una rama de inversiones del grupo industrial estadounidense General Electric.

Hyperloop One anunció también este martes una serie de "asociaciones mundiales" con compañías especializadas en el sector del transporte, entre ellas la francesa Systra (filial de la SNCF y de la empresa que explota el metro de París, la RATP) y la alemana Deutsche Bahn Engineering and Consulting, así como el grupo suizo Amberg, presentado como experto en infraestructura de transportes y en túneles. 

Contenido sugerido

Contenido GEC