Islandia enfrentará a Perú este martes con miras al Mundial de Rusia 2018. (Foto: AFP)
Islandia enfrentará a Perú este martes con miras al Mundial de Rusia 2018. (Foto: AFP)
Marcela Mendoza Riofrío

Cuando se vivió el primer pedido de  presidencial, a fines de diciembre del año pasado, las ventas de electrodomésticos se contrajeron y no se creció todo lo proyectado. La campaña navideña fue buena, pero no tanto como se deseaba: solo se creció 10%. Durante este segundo pedido de vacancia los primeros indicadores muestran que la situación ha sido diferente y los efectos han sido menores.

Mariano Rabanal, director de consumo electrónico de LG, comentó que "la fiebre del mundial está por encima" de todo el intenso ruido político. A pesar del pedido de vacancia, el destape de los audios y la renuncia de el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) la gente no dejó de ir a comprar el fin de semana, porque finalmente Martín Vizcarra asumió el cargo y se sintió que el país no estaba a la deriva.

Todavía no se tienen los datos cerrados de GFK, pero al menos en el caso de LG señaló que se ha visto un crecimiento del 15% sobre lo previsto (9.000 televisores). Se podría haber vendido más si no se hubieran presentado los escándalos - la semana anterior movieron casi 11 mil unidades, mucho más de lo previsto - pero el resultado es igual bastante positivo.

El triunfo de Perú frente a Croacia el viernes, unido al lanzamiento del álbum Panini, contribuyeron a elevar la euforia y evitaron que se tuviera una caída tan pronunciada como la que se experimentó durante la campaña navideña. La variedad de ofertas de todas las marcas se mantuvieron intensas en los distintos puntos de venta. 

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