¿Cómo financiará Alianza Lima su pretemporada en España?
¿Cómo financiará Alianza Lima su pretemporada en España?
Redacción EC

ABRAHAM TAIPE

El plantel profesional del viajó ayer a España con la intención de continuar su pretemporada ante la proximidad del inicio del torneo de fútbol local. El comando técnico, dirigido por , y los 22 futbolistas estarán 15 días en La Manga Club, de Murcia, donde aprovecharán para jugar hasta  ante equipos europeos .

Sin embargo, ¿cómo afrontará el club íntimo todos los gastos que implica el viaje hasta el Viejo Continente? De acuerdo a la administradora temporal, , no se requerirá utilizar un solo sol de las arcas de Alianza Lima.

Cuba dijo a El Comercio que hasta cuatro auspiciadores permitirán solventar la pretemporada en España. "El viaje es una actividad súper importante para nosotros. La idea es que toda la expedición sea cubierta por los sponsors que quieren tener exposición allá".

En ese sentido, adelantó que la , un medio televisivo que opera en el Perú y dos empresas europeas han sido las elegidas. "Una de las empresas es del sector servicios y la otra del rubro tecnológico", afirmó.

El beneficio que tendrán estas compañías será su aparición en la camiseta del club (solo) durante los partidos amistosos jugados en el continente europeo, los cuales serán transmitidos vía TV.