Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Fitbit, la agonía de la empresa que creó las pulseras inteligentes

En un principio, su idea fue crear un dispositivo que controlara tu actividad física y que se pudiera llevar puesto. En abril de 2007 él y su amigo Eric Friedman fundaron Fitbit

Cuando James Park se compró una Nintendo Wii en 2006, nunca se imaginó que esa decisión le llevaría a crear su propia firma tecnológica.

Probando los juegos por primera vez en su casa de San Francisco, el joven, entonces de 29 años de edad, se quedó impresionado con la tecnología de la máquina: capaz de hacer que el avatar del juego repitiera los movimientos corporales del usuario gracias a sensores.

"Wii convirtió el ejercicio en algo divertido y positivo, una actividad que podía hacer toda la familia junta, eso fue muy impresionante para mí", explica Park, 12 años después de aquello.

"Pensé: ¿cómo puedo capturar esta magia y hacerla portátil?"

Su idea de negocio fue crear un dispositivo que controlara tu actividad física y que se pudiera llevar puesto. En abril de 2007 él y su amigo Eric Friedman fundaron una empresa llamada Fitbit.

Descubre en la siguiente galería la historia de la Fitbit: la empresa que creó las pulseras inteligentes para mantenerse en forma y que ahora lucha por sobrevivir.

Tags Relacionados:

Fitbit

San Francisco

Negocios

Startups

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada