Florerías Unidas: "San Valentín representa el 5% de las ventas"
Florerías Unidas: "San Valentín representa el 5% de las ventas"
María Rosa Villalobos

Mañana se celebra , fecha esperada por distintas empresas relacionadas a esta celebración. Araceli Domínguez, gerente general de Florarías Unidas, conversó con El Comercio sobre las preferencias de los peruanos y la estrategia de la compañía para este año. 


¿Es San Valentín la época que les genera más ganancias? ¿Cuánto pesa San Valentín para ustedes en el año?
San Valentín es la segunda campaña mas importante del año, representa el 5 % de las ventas anuales en sólo una semana. Es importante, no sólo por las ganancias sino también por lo que significa esa fecha para el mercado peruano.

¿Cuánto aumenta la demanda de febrero?
La demanda se duplica frente a un mes regular. Aunque existe mucha estacionalidad en el mercado por campañas como san Valentín o Día de la Madre, nuestra labor como es generar que esta brecha sea cada vez más corta. 

¿Qué áreas deben reforzar para atender la demanda que se genera por San Valentín?
Las áreas a reforzar son: call center, producción y distribución. La campaña empieza a diseñarse en junio del año anterior viendo las nuevas tendencias, definiendo productos y la estrategia de comunicación y medios que utilizaremos para que sea exitosa.  

¿Qué canal de venta les genera mayores pedidos? 
Nuestros canales de venta son web, call center y nuestras tiendas. Gracias a la estrategia digital manejada en el último año, el incremento del usuario a manejar compras por Internet y al lanzamiento de nuestra nueva página web, esté canal ha registrado un incremento de 40%. 

¿Qué prefieren los peruanos al momento de enviar un regalo por San Valentín?
Las flores más vendidas son las rosas, los tulipanes y  los girasoles.

¿Cuánto, en promedio, gastan sus clientes en regalos por San Valentín?
El ticket promedio es aproximadamente S/110 soles

¿Cuánto estiman vender este año por San Valentín? ¿Este monto supera el del año pasado? 
Este año estimamos vender un 20% más que los años 2014 y 2015. No comparamos con el 2016 porque cuando la fecha cae fin de semana (domingo) la venta suele ser menor.

TAGS RELACIONADOS