Conoce la planta de 500 millones de dólares de Ford - 10
Conoce la planta de 500 millones de dólares de Ford - 10
Redacción EC

Los altos mandos de Ford Motor Co. están asumiendo nuevos papeles, incluyendo uno que está regresando a la compañía después de un periodo en Uber Technologies Inc., todo como parte de una reorganización que catapultó al especialista de reestructuraciones Jim Hackett al puesto de presidente ejecutivo.

Sherif Marakby, quien se desempeñó como subdirector en Uber durante aproximadamente un año, está regresando a Ford para dirigir el desarrollo de autos autónomos y eléctricos, dijo la compañía en un comunicado. El jefe de compras, Hau Thai-Tang, un refugiado vietnamita que diseñó el Mustang de 2005, también está asumiendo el trabajo de desarrollo de productos principales conforme Raj Nair se convierte en jefe de las operaciones norteamericanas de Ford. Steven Armstrong liderará los negocios en Europa, Medio Oriente y África, y Peter Fleet asumirá el mando en la región Asia-Pacífico.

En la nueva estructura administrativa de Ford, estos ejecutivos no se reportarán directamente a Hackett, sino a los dos lugartenientes del nuevo presidente ejecutivo. Jim Farley, director de mercados globales, supervisará Marakby, Nair, Armstrong y Fleet. Thai-Tang se reportará a Joe Hinrichs, director de operaciones globales.

Hackett está tratando de acelerar la toma de decisiones otorgándoles más autoridad a sus subordinados y reduciendo el número de ejecutivos que el presidente ejecutivo supervisa directamente. El predecesor de Hackett, Mark Fields, fue criticado por responder con lentitud a los cambios del mercado, conforme la caída de los precios del combustible hundió las ventas de automóviles de pasajeros y aumentó la demanda de vehículos utilitarios deportivos.

EQUIPO REDUCIDO
"Es una gran oportunidad para reducir mi equipo, pero no se trata de que yo esté desconectado; se trata en realidad de delegar parte de la responsabilidad", dijo Hackett en una entrevista el lunes. "Estoy trabajando en que ese grupo sea mucho más pequeño".

Marakby, de 51 años, trabajó en Uber después de 25 años en Ford, donde anteriormente supervisó los esfuerzos para desarrollar vehículos híbridos y eléctricos. Volverá a Ford y llenará una posición recientemente creada.

Ken Washington, director de investigación e ingeniería avanzada de Ford, asumió el título adicional de director de tecnología, que antes tenía Nair. Washington, exsubdirector de tecnología espacial en Lockheed Martin Corp., se reportará con Hackett.

Dave Schoch, de 66 años, se retira como jefe de operaciones de Ford en Asia-Pacífico después de 40 años en la compañía.

Los cambios ejecutivos están destinados a "fomentar aún más el trabajo en equipo, la rendición de cuentas y la toma de decisiones ágil", dijo Hackett en el comunicado.

Fuente: Bloomberg.

Lea más noticias de Economía en:

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC