Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Ford llama a revisión a 209 vehículos por posible falla en cinturones de seguridad

La compañía informó al Indecopi que la revisión comprende a los vehículos de modelo F-150

Ford

Ford habilitó canales de comunicación para que consumidores confirmen si sus vehículos se encuentran comprendidos en el llamado a revisión. (Foto: AP)

Ford habilitó canales de comunicación para que consumidores confirmen si sus vehículos se encuentran comprendidos en el llamado a revisión. (Foto: AP)

Indecopi informó hoy que la empresa Ford Perú llamó a revisión a 209 vehículos ante una posible falla en los cinturones de seguridad de dichas unidades.

Según un comunicado del ente regulador, el llamado a revisión comprende a los vehículos del modelo F-150 fabricados entre los años 2015 y 2018.

De acuerdo con la información brindada por Ford Perú a Indecopi, existe la posibilidad de una falla en el despliegue de los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros de los vehículos y, durante una colisión, podría generar chispas al interior de la cabina.

Por esto, en algunos de los vehículos involucrados en la campaña de prevención durante una colisión que amerite el despliegue de los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros, se podría originar fuego el interior del pilar B (cinturones de seguridad delanteros) en uno o en ambos lados del interior de la cabina.

En consecuencia, la presencia de olor o humo serán evidentes antes de la propagación del fuego, por lo que de propagarse el incendio dentro del vehículo, incrementaría el riesgo que los ocupantes puedan sufrir lesiones.

Entre las medidas adoptadas, Indecopi señaló que Ford Perú realizó la publicación de esta advertencia a través de un diario local y comunicó a sus clientes involucrados en esta campaña de prevención que pueden contactarse al número telefónico 0800-00804 o escribir al correo electrónico acfordpe@atento.com.ar, a fin de confirmar si sus vehículos se encuentran comprendidos en este llamado a revisión.

De otro lado, el ente regulador dijo que la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de las acciones de Ford Perú para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Tags Relacionados:

Ford

Indecopi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada