Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Ford llama a revisión a vehículos en el Perú por posible falla en frenos

La campaña de revisión comprende a 147 vehículos de los modelos Edge y Fusion, informó Indecopi

Ford

El Indecopi indicó que estará atento a las acciones de Ford Perú sobre el llamado a revisión para garantizar los derechos de los consumidores. (Foto: AP)

El Indecopi indicó que estará atento a las acciones de Ford Perú sobre el llamado a revisión para garantizar los derechos de los consumidores. (Foto: AP)

Ford llamó a revisión de a vehículos vendidos en el Perú debido a una posible falla en el sistema de frenos delanteros, informó hoy el Indecopi.

La campaña de revisión comprende a los vehículos del modelo Edge con fabricación en el 2013. También a unidades del modelo Fusion fabricadas entre 2013 y 2017.

De acuerdo con información brindada por Ford Perú al Indecopi, en los vehículos comprendidos en la revisión existiría una posible falla en las mangueras flexibles de los frenos delanteros, que podrían sufrir una fatiga mecánica durante su funcionamiento. Esto, a su vez, podría provocar -en algunos casos- la rotura de las mangueras.

La ocurrencia de este evento, podría provocar la pérdida de líquido de freno en el cuadro de instrumentos. También podría aumentar el recorrido del pedal de freno y extender las distancias de frenado, incrementando el riesgo de un accidente con posibles daños físicos a los ocupantes y terceros, señaló el Indecopi.

Entre las medidas adoptadas por Ford Perú, la empresa informó que se publicó un aviso en un diario de circulación nacional y se enviaron cartas a sus clientes, cuyas unidades se encuentran vinculadas en esta campaña.

El Indecopi dijo que la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Tags Relacionados:

Indecopi

Ford

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada