(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Agencia Bloomberg

. reducirá la producción en cinco fábricas en América del Norte antes de que finalice el año para evitar un exceso de inventario en momentos en que las ventas de automóviles en Estados Unidos declinan por primera vez en ocho años.

El segundo mayor fabricante de automóviles de EE.UU. planea el mayor tiempo de inactividad - tres semanas - en su planta de Cuautitlán en México, donde fabrica el subcompacto Fiesta.

También está programando dos semanas de vacaciones en su ensambladora en Hermosillo, igualmente en México, su planta Flat Rock en Michigan, y su parte en la fábrica que tiene en Kansas City, donde manufactura la furgoneta comercial Transit.

Su planta de ensamblaje en Wayne, Michigan, donde hace el compacto Focus y el híbrido C-Max, estará inactiva durante una semana.

"Seguimos comparando la producción con la demanda de los clientes", dijo en una declaración por correo electrónico Kelli Felker, un portavoz de la compañía. "Estamos alineados para que los inventarios de nuestros distribuidores se mantengan a niveles planificados a fin de año".

Lea más noticias de Economía en...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC