FIFA lanza última advertencia al Congreso de la República. (Foto: El Comercio)
FIFA lanza última advertencia al Congreso de la República. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La se encuentra cerca de renovar el patrocinio con y  por cuatro años más, según informó Manuel Rangel, gerente comercial y de marketing de la FPF.

“Definiremos quiénes serán nuestros patrocinadores antes del inicio de la Copa América el próximo mes de junio”, dijo Rangel a Gestión.

En esa línea, informó que la FPF ya renovó con Movistar como patrocinador oro. Asimismo, indicó que la federación viene negociando con dos marcas de la categoría lácteos. Esto tras la declinación de Gloria como patrocinadora plata de la FPF.




Además, señaló que la FPF está en conversaciones avanzadas con marcas de otras dos categorías.

Con estas acciones, la federación busca duplicar el valor económico del fútbol profesional del país en los próximos cinco años, y en esa línea viene tomando una serie de acciones. Entre las que se encuentra sumar nuevos patrocinadores.

“Se estima cerrar estos contratos los próximos 30 días. Toma tiempo ponerse de acuerdo en los beneficios que tendrán las marcas, así como en el aporte que harán, que se prevé que será mayor al del anterior contrato”, anotó.

Y si bien resaltó que hay otras marcas interesadas en ser patrocinadoras oro, ellos les dan la prioridad a las que acompañaron a la FPF por años.

TORNEO LIGA 1
Respecto al Torneo Liga 1, en la FPF planean sumar dos o tres marcas más como patrocinadoras antes de que inicie el torneo Clausura en el segundo semestre del año.

Para ello, vienen negociando con una empresa de tecnología y con una marca de indumentaria deportiva. También buscan tener el patrocinio de una marca aseguradora, debido a que deben cubrir el seguro del espectador, y otra de ambulancias.

A la fecha, ya cuentan con el patrocinio de Movistar, Gatorade, San Carlos, entre otras.

PUNTOS DE VENTA
La Federación Peruana de Fútbol buscará sumar puntos de venta de sus diferentes productos con su marca en el primer trimestre del 2020. Dos de ellos, se ubicarán en zonas de alto tráfico en Lima, como malls o aeropuertos, y además pop up en los estadios donde se realicen los partidos.

“Este proyecto demoró teniendo en cuenta que lo que se venderá más en estos puntos son la indumentaria deportiva, y hubo un período de transición, ya que Marathon vestirá a la selección”, explicó Rangel.