Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

FPF: "Había problemas muy graves de corrupción"

El CEO de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Matute, reconoce el rol del liderazgo a la hora de enfrentar los problemas de corrupción que perseguían a la industria deportiva en nuestro país

CEO Leadership Forums

(Video: El Comercio)

Las empresas pueden reconocer en las crisis una oportunidad de crecimiento. Quizás los diagnósticos para saber lo que falla en una de ellas no provenga de un asesor o analista, pero sí de una aceptación por parte de los miembros de lo que en la cadena productiva está presentando un quiebre.

En un panorama como este, el gerente general de Citibank en Perú, Mario Farren, afirmó que una de las cualidades que debe resaltar es el liderazgo. 

"Tenemos que aprovechar el momento, eso es un mensaje importante. Y el liderazgo es el valor que tenemos que apoyar. Tiene que aparecer en ese momento de desánimo", subrayó el ejecutivo durante la décimo segunda edición del CEO Leadership Forums, un evento organizado por El Comercio y El Dorado Investments.

Según comentó Farren, la forma en la que se afrontó la crisis en el 2008, en Estados Unidos, permitió que las instituciones se salvaran y las grandes empresas puedan seguir ofreciendo sus puestos de trabajo. "La FED (Reserva Federal) le puso recursos hasta a la General Motors", precisó. Esto luego de que las ventas de la mayor firma automotriz estadounidense cayeran en más del 50% en dicho tiempo.

Así como Farren, el CEO de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Matute, reconoció también el rol del liderazgo a la hora de enfrentar los problemas de corrupción que perseguían a la industria deportiva en nuestro país. Desde ahí comenzó la transformación. 

"En las crisis hay oportunidades inmensas de cambio. Es importante que nuevos liderazgos asuman responsabilidades en los sectores que puedan estar más afectados como lo hicimos en el fútbol", dijo el ejecutivo.

Los cambios que se iban introduciendo, explicó Matute, apuntaban a convertir al fútbol en una disciplina que tenía que convertirse en un proyecto social. "Hay que hacer fuerza y hay que reconocer este momento como una oportunidad. En el Perú este proyecto deportivo tiene que volverse un proyecto social. Miles de chicos pueden cambiar su vida a través del fútbol con una línea de carrera", indicó. 

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Citibank

FPF

CEO Leadership Forums

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada