Módulos Temas Día

Más en Negocios

FPF: ¿Cuáles son los siguientes planes para la marca?

En la conferencia de prensa realizada ayer en la Videna, se anunció que se espera tener como mínimo 10 sponsors antes de que empiece el Mundial

Selección nacional

(Foto: El Comercio)

El día de ayer, la empresa Gloria oficializó su incorporación al equipo de sponsors de la selección nacional. A su vez, Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol señaló que en los próximos meses se estarían sumando otras empresas.

Luego de anunciar a Gloria como nuevo sponsor de la selección por los siguientes cuatro años, desde la Videna indicaron que en el siguiente mes se integraría otra marca al conjunto de auspiciadores.

“Se espera cerrar el contrato con otra marca en febrero. Además, tenemos negociaciones con otras dos más”, indicó Oviedo.

Además, el presidente de la FPF acotó que se espera llegar al Mundial con un mínimo de 10 empresas auspiciadoras.

“De concretarse las negociaciones, tendríamos un buen número de auspiciadores para la selección. En la categoría de oro puede entrar una empresa más; en la de plata, hay espacio para incorporar a otra empresa y; en la de bronce, que tiene más capacidad, pueden sumarse dos más”.

EL RESTO DEL EQUIPO

La empresa Gloria se suma al BBVA Continental, empresa financiera que fue anunciada en noviembre del año pasado, en la categoría plata.

Estas empresas, por pertenecer a este rango, desembolsarían, aproximadamente, US$1 millón al año cada una.

En tanto, en la categoría oro, se encuentra únicamente a Coca Cola, quien aportaría US$2,5 millones anuales, aproximadamente.

Otras marcas que patrocinan a la selección son: Hunter, Milo, Lavaggi, Grifos Pecsa y Backus.

También, Oviedo señaló que analizarán los contratos anteriores, ya que la coyuntura se los permite.

“La clasificación nos ha dado nuevas condiciones para negociar. Además, hay varios proyectos que se tienen que poner a andar. Los recursos que tengamos serán destinados para infraestructura”, finalizó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada