El próximo 24 de enero, la empresa que ofrece cenas en el cielo “Dinner in The Sky Perú” iniciará sus operaciones en Mamacona, Lurín, al sur de Lima. La franquicia procedente de Bélgica cuenta con una capacidad para 22 comensales, un chef principal, dos asistentes a bordo y un asistente de seguridad a bordo.
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Edgard Reaño, representante de la plataforma mesa en el Perú, señaló que ésta se eleva a 45 metros y en lo alto el chef le explicará a los comensales todo los concerniente a la comida peruana que se les ofrecerá; así como el paisaje alrededor: el Santuario Histórico de Pachacámac, la isla de Pachacámac, el nuevo Museo de La Nación y los Caballos de Paso de Mamacona.
La comida consiste en una entrada, un plato de fondo, un postre y su respectivo vino.
“Dinner in The Sky Perú” funcionará de miércoles a domingo en cuatro turnos: a las 10 de la mañana se servirá desayuno; a la una de la tarde, un almuerzo; a las cuatro de la tarde, otro almuerzo; y a las seis de la tarde, con la puesta del sol, una cena.
Los clientes deberán subir a la plataforma luego de ir a los servicios higiénicos. Las mujeres en estado de gestación, ni las personas en estado etílico podrán ingresar.
El costo por hacer uso del servicio completo es de US$140, por debajo de los precios ofrecidos en otros países, que oscila entre 300 a 800 euros, señaló la firma belga. La franquicia “Dinner in The Sky” se encuentra presente en 70 países; en América Latina, también ofrece sus servicios en Brasil y México.
El costo de inversión de proyecto turístico - gastronómico en el Perú asciende a US$1,5 millones, que incluye una grúa de 130 toneladas, y las licencias de funcionamiento de la Municipalidad de Lurín y del Indeci. La franquicia, añadió Reaño, permanecerá en el Perú por el periodo de 10 años.