Estos serán los efectos de Semana Santa en sector restaurantes
Estos serán los efectos de Semana Santa en sector restaurantes

Chiclayo y Arequipa son las ciudades con un mayor potencial para que las  se incrementen, en promedio, un 10% este año, según proyecto el Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Alfredo Taboada, director del centro, explicó que las más grandes cadenas de pizzerías en Arequipa ya culminan su proceso de conversión a franquicias. "En Arequipa existen varios locales del rubro de gastronomía, así como de confecciones, dulcerías, servicios, hotelería y turismo en general, que estarían dispuestos a implementar este sistema", anotó.

En Chiclayo también hay un gran potencial para el desarrollo de franquicias, sobre todo en el rubro de la gastronomía. "La empresa de dulces típicos San Roque, así como los restaurantes Fiesta y Hebrón, que han demostrado éxito en Lambayeque, contemplan la posibilidad de otorgar franquicias para crecer a nivel nacional”, agregó Taboada.

Para promover este modelo de negocio, el Centro de Desarrollo de Franquicias dictará en ambas ciudades cursos, como parte del plan de promoción.

Contenido sugerido

Contenido GEC