Nuestro país se convertiría en la puerta de entrada a Sudamérica de Miami Grill. La cadena estadounidense de ‘fast casual’, a través del grupo  ya emprendió la búsqueda de un socio para operar en Lima y desde aquí lograr su expansión hacia Chile y Colombia.

Y va a paso ligero, ya que en marzo próximo llegarán ejecutivos de la marca para sostener reuniones con potenciales inversionistas, revela Fernando López de Castilla, socio fundador de la firma consultora de franquicias.

El objetivo de la franquicia (de la que es socio y director el rapero Armando Christian Pérez ‘Pitbull’) es abrir este año su primer local y sumar 14 locales más en los próximos 10 años. Asimismo maneja dos formatos (express y tradicional) que le permite tener una mayor escalabilidad y cubrir de mejor manera los distritos de Lima.

Miami Grill es, junto a las estadounidenses Chipotle y Shake Shack, parte de la élite de las marcas globales del ‘fast casual’ americano, un concepto urbano, a precios competitivos y de calidad, asegura el ejecutivo.

“[Miami Grill] es la primera marca estadounidense de ‘fast casual’ que mira al Perú y a toda América Latina”, dice. “Su ingreso generará un punto de quiebre, porque les quitará mercado a las marcas de ‘fast food’ y de ‘casual dining’ y definirá el futuro de la categoría en los siguientes 20 años”, agrega López de Castilla.

INVERSIÓN
El canon de entrada para los inversionistas que quieran franquiciar la marca, cuya oferta va desde hamburguesas, sánguches, platos de fondo hasta postres y que buscará conquistar a los ‘millennials’, es de US$40.000 por unidad y se requiere entre US$210.000 y US$390.000 de inversión para implementar el local.

La cadena también estima entrar próximamente al mercado panameño. La franquicia tiene aproximadamente 40 restaurantes, la mayoría de los cuales se encuentran en Florida.

“Esta es una firma que se ha reinventado en el tiempo, nació como marca de ‘fast food’ (con Miami Subs Grill) y decidió dar el salto a la categoría de ‘fast casual’ con Miami Grill”, precisa Fernando López de Castilla, quien participó en la Convención Anual de la International Franchising Association’s IFA 2017, considerado el mayor evento de franquicias en el mundo.

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