(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Agencia Reuters

La japonesa Holdings comprará a y combinará a la empresa estadounidense en su conjunto Fuji Xerox, en un esfuerzo por reducir costos, anunciaron ambas firmas el miércoles.

La adquisición anunciada el miércoles se produce en momentos en que Xerox enfrenta presión para hallar nuevas fuentes de crecimiento y se ve en la necesidad de reestructurar su negocio por la débil demanda de impresiones.

Fujifilm también está tratando de apuntalar su negocio de fotocopiadoras con un mayor foco en servicios de soluciones para documentos.

La consolidación de la sociedad y los gastos por otras operaciones permitirán a Fuji Xerox anotar al menos US$1.700 millones en ahorros por costos para el 2022, dijeron las dos compañías.

Fujifilm tendrá un 50,1% de las acciones de Xerox y fusionará a Xerox con Fuji Xerox, una asociación donde la firma ya posee una participación de 75%.

Las dos compañías dijeron que Fuji Xerox recomprará esa participación a Fujifilm por cerca de US$6.100 millones, usando deuda bancaria. La operación debería estar finalizada alrededor de julio o agosto, añadieron.

La compañía combinada mantendrá el nombre de Fuji Xerox y se convertirá en una filial de Fujifilm, con sedes en Estados Unidos y Japón y operaciones en la bolsa de Nueva York. Estará liderada por el presidente ejecutivo de Xerox, Jeff Jacobson, mientras que el jefe de Fujifilm, Shigetaka Komori, se desempeñará como presidente.

Como parte de su propia reestructuración, Fujifilm dijo que recortaría 10.000 empleos en Fuji Xerox, más de un quinto de la fuerza laboral en la empresa conjunta. Las acciones de la compañía japonesa bajaron 8,32% en Tokio.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC