Futura Schools tendrá 30 colegios en el país hasta el 2021
Futura Schools tendrá 30 colegios en el país hasta el 2021
Redacción EC

En marzo pasado se iniciaron las clases en los tres primeros colegios de la cadena Futura Schools. Su presidente ejecutivo, Gonzalo Galdós, señala a que la inversión alcanzó los US$7 millones y todo se implementó en la ciudad de Arequipa. Asimismo, dice que la meta es tener 30 locales en el país hasta el 2021.

El ejecutivo añade que este emprendimiento tiene como prioridad crecer en las ciudades de provincias y no en Lima. “Hemos identificado una gran necesidad de una educación de calidad para la clase media emergente del interior del país”, resalta.

En ese sentido, descartan ingresar a la capital en el corto plazo. “Sí tendremos un colegio en Lima, pero en el largo plazo. No es nuestra intención crecer en la capital”.

Destaca que la educación que ofrecen se centra en el aprendizaje colaborativo y el autoaprendizaje. Asimismo, cuentan con laboratorios tecnológicos completamente equipados y espacios amplios para la práctica de deportes (cada colegio tiene un área de 3.000 m2). 

*PROYECCIÓN*
El plan para el 2015 incluye abrir entre tres y cuatro nuevos colegios, con una inversión promedio de US$7 millones.

“En cada ciudad pensamos involucrar a inversionistas locales y que participen en la estructura societaria”, explica.

Hoy el directorio de la empresa se encuentra trabajando en las nuevas ubicaciones. “Antes de fin de mes anunciaremos los lugares”. ¿Llegarán a la selva? Galdós dice que la idea es tener una cobertura nacional.

DATOS

-Cuatro cadenas de colegios tiene presencia en provincias: Innova Schools, Pamer, Trilce y Saco Oliveros. Las dos primeras tiene planes de expandirse con fuerza en los próximos años.

-S/.400 es el tope de pensión escolar mensual que se maneja en las principales ciudades de provincias del país.

Contenido sugerido

Contenido GEC