Alicorp apunta a Ecuador y Bolivia con bienes de consumo masivo
Alicorp apunta a Ecuador y Bolivia con bienes de consumo masivo
Redacción EC

La , productora de alimentos para consumo humano y animal, reportó un total de S/.2.952,8 millones en sus ingresos al término del primer semestre del año. El monto se traduce en un incremento de 9,9% en relación al mismo periodo del 2013.

Sigue a Portafolio en  y 

La empresa indicó que el aumento en su facturación se debió al buen desempeño de sus líneas de negocio en consumo masivo, productos industriales y nutrición animal tanto en el mercado peruano como en las plazas del exterior donde tiene operaciones: Argentina, Ecuador y Brasil.

La utilidad neta de Alicorp, compañía del , fue de S/.123,7 millones al cierre de los primeros seis meses del año, un 30,3% más si se compara con el primer semestre del 2013.

"En línea con la estrategia planteada para este año y su visión de triplicar su valor hacia el 2021, Alicorp se enfocó en el crecimiento orgánico innovando con una gran variedad de lanzamientos y relanzamientos en Perú, Argentina y Brasil, y destacan las plataformas de negocios de consumo masivo y productos industriales", precisó la firma en un comunicado.

Según detalló Alicorp, en el segundo trimestre del 2014 su facturación alcanzó los S/.1.562,6 millones, y con esto logró un incremento interanual de 6,7%. En tanto, su ganancia neta fue de S/.66,9 millones, 34,8% más si se compara con el mismo trimestre del año anterior.