Ganancias de Colgate-Palmolive cayeron por política venezolana
Ganancias de Colgate-Palmolive cayeron por política venezolana
Redacción EC

Colgate-Palmolive anunció que sus ganancias netas fue de US$388 millones en el primer trimestre del año, un 15,6% menos, debido a un importante ajuste por la modificación del sistema de cambios en Venezuela.

La compañía logró unas ventas de US$4.325 millones, una cifra apenas superior en 10 millones a la facturación del mismo período del ejercicio anterior, y el beneficio por acción fue de US$0,42, frente a los 0,49 de un año antes, según informó en un comunicado.

Su facturación en América Latina, su mercado más importante, ya que totaliza el 27 % de sus ventas, sufrió un descenso del 5 %, mientras que en el resto del mundo subió.

La firma explicó que a los resultados aplicó un cargo de US$174 millones (US$0,19 por acción) debido a los ajustes realizados en la contabilidad de sus operaciones en Venezuela por los cambios en el sistema de cambio de divisas aprobados por el Gobierno de ese país durante el primer trimestre de este año. 

Los resultados de Colgate Palmolive fueron similares a los proyectados por los analistas, de US$0,68 por acción antes de ajustes y unas ventas de 4.320 millones.

La compañía, con sede en Nueva York, fabrica productos de higiene personal y limpieza doméstica, además de alimentos para mascotas.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Ian Cook, afirmó que para el año 2014 esperan consolidar un incremento de las ventas y del beneficio por acción, que crecería en torno a un 4-5% contabilizado en dólares.

Tras presentar estos resultados, las acciones de la compañía bajaban un 0,80% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street, donde han subido un 1,87% desde el inicio del año. 

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