Redacción EC

Santa Anita se convirtió hoy en el décimoquinto distrito limeño en conectarse al servicio de gas natural domiciliario que suministra Cálidda, distribuidor del gas natural de Camisea.

"Nuestra proyección es conectar a 25 mil hogares en Santa Anita y que ellos puedan disfrutar los beneficios del gas natural", indicó Tania Silva, gerente de relaciones externas de Cálidda.

La empresa de capitales colombianos beneficia actualmente a 1 millón de usuarios (130 mil hogares) y proyecta sumar 500 mil más en el 2015.

"Actualmente estamos llegando a quince distritos del cono norte, sur y este de Lima. Estamos fortaleciendo nuestro trabajo en Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres y planeamos abarcar cada vez más zonas de los distritos, porque nosotros trabajamos en etapas", manifestó Silva.

Señaló que el gas natural ofrece múltiples ventajas para los usuarios. “El gas natural depara un 70% de ahorro versus otros combustibles, es amigable con el medio ambiente y cómodo para los usuarios porque se transporta a través de tuberías y nunca se corta”, finalizó.

Además de la conexiones domiciliarias, Caliddá provee de gas natural a más de 460 industrias y generadoras de energía en Lima, así como a 200 estaciones de expendio de combustibles que brindan servicios a 190 mil vehículos convertidos a gas natural.