Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

¿Cuánto gastarán los peruanos en regalos de San Valentín?

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las personas optan últimamente por comprar obsequios que sean caros y duraderos

San valentin

Para este año, se espera que las ventas se incrementen en 10% en relación a las registradas en el 2017. (Foto: El Comercio)

A pocos días de celebrarse el denominado día del amor y la amistad, el presidente del Comité de Retail de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), José Cabanillas indicó que el gasto promedio por persona en este día ronda entre los S/180 y S/200 en un solo regalo. Las opciones varían entre flores, dulces, peluches y demás.

Según el presidente del Comité de Retail de la CCL, se espera una venta superior en 10% a la registrada el año pasado. “El amor es para todos los niveles. Por un lado, un chico de 15 años puede regalarle a su enamorada algo de S/ 30; mientras que, alguien con más ingresos puede comprar productos entre S/600 y S/700 por estas fechas”, indicó.

Asimismo, Cabanillas hizo hincapié en que el tipo de regalo va en proporción con su precio. Si bien es cierto que las flores y los chocolates son los regalos más usuales; indicó que, ahora, las personas optan por obsequiar algo más duradero y costoso como son: los perfumes, productos de cuero, carteras, billeteras, joyería y similares.

VENTAS

Para las estadísticas, San Valentín es la cuarta fecha más celebrada en el Perú, después de Navidad, Día de la Madre y Día del Padre. Sin embargo, para Raúl del Pino, gerente general de Rosatel, esta fecha genera las mayores ventas en el rubro al que pertenece y por ello se van preparando las distintas opciones para el público.

“En esta fecha, puedes regalar una tarjeta, un globo, un peluche, una caja de rosas y más. La variedad es muy amplia y estamos hablando de un ticket promedio que ronda entre los S/120 y S/130”, señaló el gerente general para RPP.

Así, Cabanillas y del Pino comparten la idea de que esta fecha servirá de medición para saber el ánimo de los consumidores a inicios de este año. A su vez, permitirá avizorar cómo vendrá la actividad en el sector comercio el resto del año.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada