GE apuesta por la minería a través de los camiones eléctricos
GE apuesta por la minería a través de los camiones eléctricos
Abraham Taipe Ballena

La compañía (GE), que vendió hace unos meses su división de electrodomésticos a la china Haier, se ha enfocado en los rubros de iluminación, energía eléctrica y gas en el Perú. Sin embargo, su innovación más saltante se ha dado en el .

En conversación con El Comercio, Luis Felipe Carrillo, presidente y CEO de General Electric para los países andinos, Centroamérica y El Caribe, dice que hace más de un año optaron por la creación de un vehículo eléctrico dirigido a las minas subterráneas y que hoy está en etapa de prueba.

"Cuatro de estos vehículos, denominados caminó 7T LHD, están siendo usados en minas subterráneas del centro del país, esperamos terminar las pruebas en los próximos meses y luego poder comercializarlos en el Perú y/o Canadá", indicó.

Carrillo precisa que estos camiones son mucho menos contaminantes que uno que utiliza diésel y que a su vez permiten otros tipos de ahorros, como el menor uso de ventiladores en las minas subterráneas.

"El tiempo de vida de estos camiones eléctricos, que hoy tienen capacidad de 7 toneladas, es de un 25% superior al de un camión diésel", agrega,

El CEO de GE considera que la recuperación de la inversión de parte de una minera que adquiere este camión sería en dos años. "Sin embargo, el precio se podría ir reduciendo si se fabrican en mayor número", finalizó.

TAGS RELACIONADOS