En el 2017, Geely vendió más de 1.2 millones de unidades a nivel mundial. (Foto: EFE)
En el 2017, Geely vendió más de 1.2 millones de unidades a nivel mundial. (Foto: EFE)
Redacción EC

Después de salir del mercado peruano en mayo del 2016, el fabricante chino regresará a competir en el local de la mano de Motormundo.

En un comunicado, informó que selló un acuerdo con la firma china para asumir de manera oficial la representación y distribución de la marca Geely en el Perú.

Indicó que Geely buscará diferenciarse de sus competidores, mostrando sus características únicas y todo el expertise adquirido durante los últimos años tras la adquisición de Volvo, Lotus, y Proton, y el desarrollo conjunto entre Volvo y Geely de la marca Link & Co, lo que le ha permitido incorporar nuevas tecnologías en el desarrollo de sus modelos.

Con un fuerte respaldo en producción y calidad, Motormundo dijo que Geely llega para competir con los líderes del mercado con una propuesta de valor que incorporará tecnología, diseño moderno y una particular atención por los detalles.

La marca china traerá al mercado peruano tres nuevos modelos. Según informó Motormundo, se trata de un sedán (Emgrand 7) y dos camionetas SUV (GS y X7 Sport).

"Bajo la representación de Motormundo, la marca retorna con nuevos modelos en cuyo diseño ha participado Peter Horbury, ex diseñador de Volvo, Jaguar, Land Rover y Aston Martin. Las nuevas versiones diseñadas impulsaron las ventas de Geely en 36% el año pasado", indicó Motormundo.

En el 2017, Geely comercializó más de 1,2 millones de unidades a nivel mundial. La firma cuenta con centros de desarrollo tecnológico especializado para el sector automotor, 12 plantas de manufactura y 4 centros de diseño en Shanghái, Suecia, España y Estados Unidos.