Producción de energía eléctrica aumentó 6,8% en octubre
Producción de energía eléctrica aumentó 6,8% en octubre

En medio del contexto de sobreoferta , estimada en 54% al cierre del 2016 y que se mantendría en el 2017, este año 14 nuevas centrales de generación eléctrica empezarán a operar.

Al respecto, el viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes, señaló que lo recomendable es que no se acepten más proyectos de generación, sino mas bien, que sean adjudicados en el 2018 para que inicien operaciones en el 2023.

La generación de energía tiene una sobreoferta de casi el 50%, según afirman las empresas del sector, que se quejan que esta distorsión que reduce la rentabilidad de las empresas fue generada por el Gobierno.

Por otro lado, el funcionario recordó que el pasado jueves, el proyecto de ley para la exportación de la sobreoferta de energía no fue discutido en el pleno del Congreso, por lo que ya quedaría en manos de la siguiente legislatura.

Electrificación rural
Rosa María Ortiz, ministra de Energía y Minas (MEM), señaló que, hasta la fecha, el gobierno actual ha invertido S/1.300 millones para electrificar casi 9.700 localidades en zonas rurales.

Entre las medidas que se dieron para majorar y ampliar la electrificación rural, Pérez-Reyes recalca que ahora, en lugar de que los municipios ejecuten las obras para la distribución de energía, el dinero será otorgado por el MEM a las empresas distribuidoras para que las ejecuten y, a su vez, se encarguen de la operación y mantenimiento de las líneas.

Contenido sugerido

Contenido GEC