Génesis, la marca de Hyundai que apuesta por los autos de lujo
Génesis, la marca de Hyundai que apuesta por los autos de lujo

(Bloomberg). El presidente de Motor Co., Chung Mong Koo, demostró que el fabricante de automóviles de Corea del Sur puede construir autos con una buena y confiable relación entre el precio y la calidad al vencer a Toyota Motor Corp. y Vokswagen AG en las encuestas de referencia de calidad de Estados Unidos. Ahora, su hijo quiere demostrar que Hyundai también puede ser un sinónimo de lujo.

Hyundai iniciará la venta de su nuevo sedán mediano G80 en Corea del Sur el próximo mes, el segundo de una línea de seis modelos previstos para su creciente marca de lujo llamada Genesis. El vicepresidente Chung Eui Sun, hijo del presidente, ha estado a cargo de la dirección de la marca, la que introdujo en Seúl en noviembre. Dos meses más tarde, en el Salón del Automóvil de Detroit, anunció sus planes de crear una división independiente.

La apuesta de Hyundai es alta, ya que ahora enfrenta la competencia de las marcas chinas desde el extremo inferior del mercado, después de que el año pasado no logró alcanzar su objetivo de ventas por primera vez desde la crisis financiera global.

Si bien los automóviles de lujo cuentan con una prima y generalmente son más rentables, el campo está saturado y bajo el dominio del dúo alemán conformado por BMW y Mercedes-Benz. Entre los rivales japoneses de Hyundai que compiten en el segmento, solo Lexus de Toyota Motor Corp. ha dado batalla a los alemanes.

“Chung Eui Sun necesita conseguir un éxito monumental para Hyundai”, dijo Ko Tae Bong, un analista sénior de automóviles de Hi Investment & Securities Co. en Seúl. “Especialmente cuando Hyundai enfrenta una demanda limitada de sus vehículos que poseen una buena relación precio-calidad, la marca de lujo, por supuesto, será el próximo paso”.

LOS VENGADORES

Para ayudar a mejorar las perspectivas de lujo de Hyundai, E.S. Chung, como se le llama a veces en los medios de comunicación extranjeros, contrató a dos diseñadores de alto perfil de Bentley Motors, -- Luc Donckerwolke y Lee Sang Yup --, así como a Manfred Fitzgerald, un ejecutivo de consolidación de marca de Lamborghini.

Las nuevas contrataciones, apodadas por los medios de comunicación de Corea del Sur como los “vengadores extranjeros”, se unen a Peter Schreyer, que abandonó Volkswagen para supervisar el diseño en Hyundai y su filial Kia Motors Corp.

Hyundai planea introducir el sedán G80 y el G90 de mayor tamaño en Estados Unidos a partir del segundo semestre de este año, y expandir gradualmente la marca Genesis a los mercados extranjeros. El fabricante de automóviles aún está tomando decisiones sobre las distintas opciones y plazos para China y Europa, dijo Fitzgerald.

Con el fin de cumplir con las estrictas normas ambientales en todo el mundo, Genesis planea tener modelos eléctricos que competirían con los de Tesla Motors Inc., agregó.

Contenido sugerido

Contenido GEC