Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Influencers: ¿Cuáles son los más recordados en el Perú?

Estudio de GfK revela que Misias pero viajeras es la influencer con mayor asociación a la categoría de viajes. Conoce qué influencers tienen mayor recordación en el Perú en varias categorías

En el Perú, la penetración de internet se ha acelerado de 50% en el 2015 a 61% en el 2018; con especial énfasis en el sector de jóvenes entre 18 y 24 años, de los cuales el 86% está conectado a internet, el informe "Desde el digital al valor de marca" elaborado por GfK

► Indecopi da pautas para que influencers eviten multas de hasta S/2,9 millones
► Influencers en el Perú: ¿qué prepara Indecopi para fiscalizar su publicidad?
► OPINIÓN | ¿Los influencers realizan actividades empresariales para la Sunat?

En esa sentido, el uso del smartphone para los jóvenes es de un 60% para interacción a través de redes sociales, y solo un 24% para trabajo o investigación. Es en este escenario en que los influencers, con el auspicio de marcas, influencian en el comportamiento de los jóvenes consumidores altamente conectados.

Cabe señalar que según el estudio de GfK, a los influencers los definen tres elementos: presencia en canales online, generación de contenido de valor e influencia en su comunidad digital. En función a estas características las empresas se interesan en auspiciarlos. En ese sentido, ¿cuáles son los más recordados en el Perú?

Entre los 10 influencers más recordados en el país están Andy Insane, Cinnamon Style, Whatthechic, Cholo Mena, Luisito Comunica, Yuya, y HolaSoyGerman. Para conocer el Top 10 completo revisa la galería al inicio de la nota, que fue realizada en base al estudio fue presentado en el 18° Congreso Anual de Marketing del Perú CAMP 2019, organizado por Seminarium Perú y Anda.

POR CATEGORÍAS DE CONTENIDO
De acuerdo al estudio de GfK, en la categoría de contenidos de turismo, Misias pero viajeras (88%) lidera la recordación entre los peruanos; seguidos de Buen viaje con Maud (85%) y Viaja y Prueba (71%). 

En tanto, Whatthechic (90%) es la influencer con mayor asociación a la categoría de moda. En el segundo y tercer lugar se ubican Fashion in da hat (87%) y Le Coquelicot (85%), respectivamente.

En la categoría de Comedia y Televisión, DeBarrio (87%) es el de mayor recordación; seguido de Mox (86%) y Bruno Acme (85%).

Mientras tanto, Mávila Huertas (82%) es la influencer más recordada de la categoría Noticias, Política y Actualidad. El diario de Curwen (81%) se ubica en el segundo lugar; y Rosa María Palacios (81%) en el tercero.

Tags Relacionados:

influencers

GFK

internet

Smartphones


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada