17.- Banco de Crédito C tuvo un alza de 11,31% en el trimestre. Se negociaron 3.547,6 millones con esta acción que cerró en S/6,2.
17.- Banco de Crédito C tuvo un alza de 11,31% en el trimestre. Se negociaron 3.547,6 millones con esta acción que cerró en S/6,2.
Redacción EC

Desde el 1 de abril del 2018, Gianfranco Ferrari de las Casas será el nuevo gerente general del en reemplazo de Walter Bayly, quien continuará siendo gerente general de , cargo que viene ejerciendo desde el 1 de abril de 2008.

En un comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el grupo empresarial también detalla que Ferrari ha sido designado gerente general adjunto de Credicorp y gerente de Banca Universal, reportando a la gerencia general de Credicorp. 

Asimismo, Álvaro Correa Malachowski fue designado gerente general Adjunto de Credicorp y gerente de Seguros y Pensiones, reportando a la gerencia general de Credicorp -liderada por Bayly- y reteniendo su cargo de gerente general de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros. Renzo Ricci Cocchella continuará como gerente general de Prima AFP, reportando a Correa.

Adicionalmente, se ha nombrado gerente de Microfinanzas a Javier Ichazo Bardales, quien reportará a la gerencia General de Credicorp y mantendrá su cargo de Gerente General de Mibanco.

Por otro lado, se ha nombrado gerente de Banca de Inversión y Gestión de Patrimonios a Christian Laub Benavides, reportando a la gerencia general Adjunta de Credicorp a cargo de Álvaro Correa Malachowski y reteniendo su cargo de gerente general de Credicorp Capital.

El directorio de Credicorp también nombró gerente Legal de Credicorp a Guillermo Morales Valentín y designó a Bernardo Sambra Graña como gerente de Gestión del Desarrollo Humano de Credicorp. 

Ambos reportarán a la gerencia general de Credicorp y mantendrá sus cargos de gerente de División Legal y Secretaría General de BCP en el primer caso y de gerente de División Gestión del Desarrollo Humano de BCP en el segundo caso.

Asimismo, Úrsula Álvarez Peña fue designada gerente de Gestión del Talento de Credicorp, reportando a la gerencia general de Credicorp.

Además, se nombró a Marco Roca Zegarra en el cargo de gerente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Credicorp y a Enrique Pasquel Rodríguez en el de gerente de Asuntos Corporativos de Credicorp. Ambos reportarán al Presidente Ejecutivo de Credicorp.

Cambios corporativos
Cambios corporativos

REORGANIZACIÓN
El Grupo Credicorp también ha reorganizado las empresas del grupo en cuatro líneas de negocio:

  1. Banca Universal, conformada por Banco de Crédito del Perú (BCP) y Banco de Crédito de Bolivia.
  2. Seguros y Pensiones, conformada por Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros y Prima AFP.
  3. Microfinanzas, conformada por MiBanco Banco de la Microempresa S.A. y Edyficar S.A.S. (Encumbra).
  4. Banca de Inversión y Gestión de Patrimonios, conformada por Credicorp Capital Ltd., el equipo de Gestión de Patrimonios del BCP y Atlantic Security Bank (ASB).

MÁS DATOS

  1. Todas las designaciones y cambios organizativos se harán efectivos desde el 1 de abril del 2018. 
  2. Como gerente general de Credicorp, Bayly continuará supervisando las actividades del BCP y de las demás empresas del grupo económico Credicorp.
  3. Dionisio Romero Paoletti continuará siendo presidente del Directorio y presidente Ejecutivo de Credicorp.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC