La FDA incluyó a Gloria en una lista roja. (Foto: GEC)
La FDA incluyó a Gloria en una lista roja. (Foto: GEC)
Redacción EC

Luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. () incluyera a seis productos de leche evaporada de en una lista roja de importación, la empresa peruana respondió que esta disposición sólo es aplicable al mercado de Estados Unidos y como Estado Libre Asociado.

► 
► 

La Alerta de Importación, emitida por la FDA, sirve para prevenir la distribución de productos que potencialmente violen su regulación. Según el reglamento de la FDA, el etiquetado de los seis productos observados de Gloria no obedecen al contenido del mismo; es decir, no corresponden a la definición de "leche evaporada" como "el alimento líquido obtenido por la remoción parcial de agua de la leche".

De acuerdo a Gloria, la adecuación dispuesta por la FDA establece disposiciones que difieren de los estándares internacionales para la elaboración de leche evaporada que están contenidas en el Codex Alimentarius y que es la norma con la que se fabrican los productos de la empresa peruana.

Ante esto, añadió, el día 25 de julio, Suiza Dairy (subsidiaria de Leche Gloria en Puerto Rico), inició un recojo voluntario de la leche evaporada Suiza Dairy.

Gloria indicó que las exportaciones de leche evaporada se reanudarán en las próximas semanas, luego de adecuarse al marco regulatorio del FDA. 

Asimismo, Leche Gloria indicó que sus productos llegan a 50 mercados en el mundo. 

Contenido sugerido

Contenido GEC