(Foto: Diana Marcelo)
(Foto: Diana Marcelo)
Leslie Salas Oblitas

Periodista

lsalas@comercio.com.pe

Si bien el app de todavía enfrenta ciertas limitaciones en la atención (como el toque de queda), estima estar por encima de los promedios pre este mes, informa su gerente general, Alonso Núñez.

PARA SUSCRIPTORES: Dark kitchens logran impulso ante la pandemia y aceleran su expansión en Lima para este año

El ejecutivo asegura que, sin las restricciones de movilidad y operación que aún tienen, la demanda sería de un 30% más.

Ya en julio pasado, la empresa de origen catalán, estuvo cerca de recuperar los niveles de demanda previos a la pandemia, debido a que el Gobierno levantó la prohibición de salir los domingos y redujo el horario del toque de queda que permitió a los comercios ampliar sus horarios de atención.

Además se espera que Glovo capitalice, en parte, la salida de Uber Eats del mercado. “Aún es difícil decir [cuál será el impacto] ya que continuamos en el proceso de restablecimiento de operaciones en general”, sostiene.

A la fecha, Glovo tiene activos más de 2.000 establecimientos en las siete ciudades donde opera (Lima, Cuzco, Trujillo y Arequipa, Chiclayo, Piura e Ica).

CAMBIOS EN LA DEMANDA

De otro lado, Núñez indica que la demanda ha variado siendo los sábados los días de mayor venta; mientras que antes de la cuarentena eran los domingos.

Las compras de abastecimiento y farmacia se han duplicado versus los niveles pre COVID-19. En general, existe mucha demanda actualmente, así como el ingreso de nuevos usuarios a nuestra plataforma. Sin embargo, lo que necesitamos es que los horarios de operación de los establecimientos puedan llegar hasta las 10 p.m. como mínimo”, considera.

Menciona que se ha habilitado la flota necesaria para cubrir la demanda actual. “En general podemos decir que se han activado un 70% de los repartidores recurrentes y también se han sumado varios nuevos en el camino en búsqueda de fuentes de ingreso adicionales para su día a día”, enfatiza.

MIRA TAMBIÉN

VIDEO SUGERIDO

Delivery de comida: restaurantes y usuarios deberán cumplir estos pasos para evitar contagios