Módulos Temas Día

Más en Negocios

Gobierno confirma participación privada en saneamiento

El Ministerio de Vivienda indica que se podría usar mecanismos como las APP y obras por impuestos

Gobierno confirma participación privada en saneamiento

Gobierno confirma participación privada en saneamiento

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, señaló que es necesario impulsar las asociaciones público-privadas (APP) para lograr la cobertura del 100% en el tratamiento de aguas servidas, pues la inversión pública no será suficiente.

“Vamos a impulsar agresivamente las APP para el tratamiento de aguas servidas”, indicó el funcionario en Arequipa.

Trujillo precisó que no solo se impulsarán las APP, sino también el mecanismo de obras por impuestos, “para que no solo se ejecuten y mantengan obras, sino que este mecanismo permite utilizar recursos en la operación de la obra”. 

Indicó que se fortalecerá la operación de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS), y no promoverá su privatización ni venta de activos. 

Estas declaraciones fueron hechas después de que el director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), Fernando Laca, señalara ante el Congreso que el gobierno viene evaluando alternativas privadas para volver más eficiente la gestión de las EPS.  

Los comentarios de Laca se encontraron con la oposición de la congresista Marisa Glave, quien preside la Comisión de Vivienda del Parlamento. “Hubo promesas de campaña de parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski de no avanzar hacia un mecanismo de privatización de las empresas públicas que presten un servicio fundamental, como el acceso al agua”, indicó la parlamentaria a El Comercio. 

Actualmente, cuando menos, 11 EPS en el ámbito nacional tienen una situación que pone en peligro la prestación del servicio.En reorganización

Tags Relacionados:

agua

Ministerio de Vivienda

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada