Las fintech llegaron para quedarse, ¿qué retos plantean?
Las fintech llegaron para quedarse, ¿qué retos plantean?
Redacción EC

Los emprendedores que tengan  en el rubro financiero —mejor conocidas como 'fintechs'— podrán participar en un nuevo proyecto que  está llevando a cabo en la región: el Campus Latam Exchange Founders.

La convocatoria inició este martes 20 de junio y se extenderá hasta el 19 de julio. Según comunicó Google, el programa consiste en una semana de convivencia en el Campus Sao Paulo (Brasil), donde los emprendedores se reunirán con especialistas para intercambiar ideas de negocio.

La compañía resaltó que todos los participantes recibirán una respuesta (de ser aceptados o no en el programa) a mediados de agosto. Recomendaron también que estos se aseguren de responder las preguntas de la manera más completa. 

Estos son los requisitos que detalla Google en su convocatoria oficial: 
► Se admitirán a las startups que estén trabajando en verticales 'Fintech'.
► Sólo se aceptará a emprendedores que operen en América Latina.

► Participantes por startup: dos fundadores, socios o gerentes de primera línea.

► Deben tener buen manejo del idioma inglés (el curso será dictado en este idioma).

►Deben comprometerse a estar en Brasil por las fechas del programa (del 16 al 20 de octubre).

► Las startups deben demostrar que el producto que ofrecen es comprendido por el mercado (concepto conocido como Product-Market Fit). Deberán hacerlo con diversos indicadores como los ingresos recurrentes del negocio, la cantidad de clientes, la financiación, entre otros factores.

► El Campus Sao Paulo de Google financiará el alojamiento durante las fechas del programa y dos comidas por día (desayuno y almuerzo), así como cualquier transporte requerido para el programa.

► Los participantes serán los responsables de cubrir los vuelos a/desde Sao Paulo, las comidas fuera del horario del programa (como fines de semana y cenas), y otros costes relacionados (visados, tasas de equipaje, etc.).

► No se requiere que los participantes tengan conocimientos previos en el mercado brasileño de las fintech.

Lee más noticias de Economía... 

TAGS RELACIONADOS