Módulos Temas Día

Más en Negocios

Google ayudará a expansión de startup peruana Laboratoria

Laboratoria recibirá financiamiento para hacer crecer su iniciativa de educar a jóvenes mujeres de escasos recursos

Google ayudará a expansión de startup peruana Laboratoria

Google ayudará a expansión de startup peruana Laboratoria

Laboratoria, la startup que  empodera mujeres capacitándolas en programación web, se alía con Google para impulsar nuevas líneas de carrera y fortalecer su presencia en la región. 

El brazo filantrópico de la gigante tecnológica - Google.org-  aportará US$750 mil para financiar la creación de nuevas líneas de carrera. Estas podrían ser desarrollo móvil o data science, contó Herman Marin, de Laboratoria. 

Desde que fue fundada en 2014 la organización ha formado unas 400 mujeres en desarrollo web y experiencia de usuario (UX).

La alianza permitirá duplicar el número de alumnas por sede (Lima, Arequipa, Santiago y México) y facilitar el egreso de 500 mujeres por año. Además, contribuiría al fortalecimiento de la organización y expansión en Guadalajara (México) y Colombia. 

En los próximos tres años Laboratoria proyecta entrenar 2.000 alumnas.

Las alumnas de Laboratoria son mujeres de entre 18 y 30 años que no han tenido oportunidad de acceder a enseñanza y trabajo de calidad. La formación dura 5 meses y es pagada cuando las alumnas comienzan a trabajar. 

En efecto, en Perú las mujeres representan el 6% de la mano de obra empleada en empresas del sector tecnología. 

"Queremos resolver problemas importantes como la subrepresentación de la mujeres (en el sector tecnología)", señaló Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú y apuntó que en 2025 la región necesitará 1.25 millones de desarrolladores web. 

Para niñas 

Google.org aportará asimismo Us$400 mil a la organización costarricense Sula Batsú, que introduce herramientas digitales a niñas entre 10 y 14 años. Unas 1.800 niñas y 480 mamás de Costa Rica, Guatemala, El salvador, Nicaragua, Honduras y Panama serán beneficiadas. 

"Esta alianza con Google es una apuesta por transformar el sectoe tecnología en America latina, formando a miles de mujeres en las habilidades necesarias para trabajar en la industria y convertirla en un ejemplo de inclusión y diversidad para el mundo", destacó la peruana Mariana Costa, fundadora de Laboratoria. Costa se encuentra hoy en México en el lanzamiento regional de la alianza con Google. 

Tags Relacionados:

Google

Startups

Laboratoria

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada