[BBC] Diez maneras de usar Google que quizás no conocías
[BBC] Diez maneras de usar Google que quizás no conocías

no está comprando Inc., pero sí una parte de él.

La división de búsquedas en internet de Alphabet Inc. acordó comprar Fabric, un negocio de Twitter que ofrece un conjunto de herramientas de software para aplicaciones móviles. Las compañías no revelaron los términos financieros.

Del lado de Twitter, el acuerdo le permite deshacerse de otro activo, ahora que enfrenta la presión de generar crecimiento. Del lado de Google, que absorberá a los empleados de Twitter que trabajan en Fabric, la compra apunta a reclutar desarrolladores para móviles, un componente clave, para su servicio de computación en la nube.

“Cuando miramos a Fabric, lo vemos como una gran oportunidad para unir dos increíbles plataformas de desarrolladores, para obtener realmente lo mejor de las dos partes”, dijo Jason Titus, subdirector del grupo de desarrolladores de producto de Google.

Como parte del acuerdo, Google también obtiene Crashlytics, la popular herramienta de Twitter para rastrear errores de software. Titus no dijo cuántos empleados se mudarán como parte de ese servicio.

En mayo, Google dijo que convertiría a Firebase, una herramienta de software móvil basada en la nube que adquirió en 2014, en una plataforma de desarrolladores más grande, compitiendo con ofertas similares de Facebook Inc. y con Fabric de Twitter. Firebase ofrece a los creadores de aplicaciones móviles herramientas para crear y supervisar sus aplicaciones más fácilmente. Es un servicio clave para el esfuerzo de Google por atraer a los desarrolladores de Apple Inc. a un terreno más lucrativo, y animarlos a crear aplicaciones para la web móvil, donde Google genera gran parte de sus ganancias por publicidad.

La mayoría de los servicios de Google para desarrolladores son gratuitos, aunque tienen una categoría de paga. En su estrategia de ventas, Google está particularmente interesado en convertir a los desarrolladores de aplicaciones móviles en usuarios que pagan por su servicio en la nube.

La venta de Fabric es otra señal de que Twitter está reduciendo su tamaño. Los ejecutivos de la red social han estado buscando maneras de mejorar el enfoque de la compañía debido a que el crecimiento de los usuarios y de los ingresos se ha debilitado. El año pasado, durante el fallido proceso de búsqueda de un comprador para toda la compañía, sus ejecutivos también consideraron la escisión de activos no estratégicos, dijeron entonces personas familiarizadas con el asunto. Google participó de las discusiones. Twitter cerró recientemente Vine, su herramienta de video en formato corto.

Cuando Twitter presentó su herramienta Fabric, en 2014, la red social destacó su potencial en China. Titus, de Google, dijo que Firebase sumó como cliente al gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd., junto con Jet.com, una nueva empresa estadounidense de comercio electrónico adquirida hace poco por Wal-Mart Stores Inc.

Alibaba utiliza Firebase para aplicaciones fuera de China continental. Firebase, al igual que la mayoría de los servicios de Google, no está disponible allí. Titus dijo que Google podría expandir sus herramientas para desarrolladores a China pero que no tiene planes inmediatos de lanzar Fabric allí.

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