Google fomenta el trabajo remoto para prevenir que siga avanzando el virus. (Foto: AFP)
Google fomenta el trabajo remoto para prevenir que siga avanzando el virus. (Foto: AFP)
Redacción EC

En el mes de mayo, y su firma matriz Alphabet, anunciaron que sus empleados podían quedarse trabajando desde sus casas hasta fin de año; sin embargo, anticipándose a una larga pandemia, planean extender la medida hasta julio de 2021.

Según informó el diario The Wall Street Journal, la decisión fue tomada la semana pasada por el consejero delegado, Sundar Pichai, aunque por ahora no se ha hecho pública. La medida involucra a unos 200 mil empleados de las principales sedes de la empresa, incluida su central en Mountain View (California) y a las que tiene en otros puntos de Estados Unidos, Reino Unido, la India o Brasil.

MIRA: ¿Qué debe hacer el Gobierno para que la situación económica mejore en el corto plazo?

Las fuentes consultadas por el diario explicaron que la incertidumbre sobre cómo operarán las escuelas en Estados Unidos y lo que esto implicaría para los empleados con hijos, ha sido uno de los factores detrás de la decisión.

Cabe señalar que Estados Unidos ya superó los 4,2 millones de casos confirmados de COVID-19 y se acerca a los 150.000 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. En países menos afectados por la pandemia como Australia, Grecia o Tailandia, Google ha reabierto parcialmente oficinas más pequeñas.

OTRAS TECNOLÓGICAS

Este calendario es uno de los más prolongados para el retorno a las oficinas decidido por las grandes tecnológicas.

Hasta el momento, solamente Twitter anunció que sus trabajadores podían seguir trabajando desde casa de forma permanente. En cambio, Apple y Facebook esperan el regreso a partir de enero, mientras que Microsoft ha dicho que el retorno podría comenzar ya este otoño.

La posibilidad del trabajo remoto ha empezado a afectar el mercado inmobiliario de San Francisco, cuyos altos precios se apoyaban en los miles de trabajadores de las empresas tecnológicas de Silicon Valley.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

VES: delincuentes exigen 5 mil soles para devolver auto robado

TAGS RELACIONADOS