Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Graña y Montero: Ganancias trepan 72,2% en tercer trimestre

La constructora registró una ganancia neta de S/238,8 millones en el tercer trimestre, explicado por mayores ingresos por servicios y obras de ampliación ferroviarias

Nuevo directorio de Graña y Montero recibe respaldo de las AFP

La mayor constructora de Perú, Graña y Montero, reportó un alza del 72,2% en sus utilidades en el tercer trimestre, ante mayores ingresos por servicios y obras de ampliación ferroviarias que compensaron una menor cantidad de obras en el sector de edificación.

Graña y Montero, que también tiene operaciones en Chile y Colombia, registró una ganancia neta de S/238,8 millones (US$73,5 millones) entre julio y septiembre, frente a una utilidad de S/138,6 millones en el mismo periodo del año pasado.

Las ventas de la firma se elevaron un 5,3%, a S/4.462 millones, impulsadas por mayores ingresos en el sector servicios en medio de la consolidación de Adexus, empresa de Integración y Outsourcing.

Graña y Montero explicó que los ingresos de su unidad inmobiliaria aumentaron tras la venta de la propiedad "Cuartel San Martín", mientras que los de su subsidiaria Survial y GyM Ferrovías crecieron por obras de mantenimiento y ampliación, según un reporte difundido por la empresa.

En tanto, la filial Graña y Montero Petrolera (GMP) elevó sus ventas gracias a una mejora de los precios del crudo y un aumento de la producción.

La compañía afirmó, sin embargo, que su negocio de ingeniería y construcción sufrió un caída en los ingresos de 9,2% por "menor cantidad de proyectos en ejecución".

En los últimos meses, la empresa se vio afectada por un escándalo de corrupción de su exsocia brasileña Odebrecht , tras la cancelación de un proyecto para construir un millonario gasoducto en el sur del Perú, que la llevó a vender activos y refinanciar deuda para asegurar el crecimiento del negocio.

El EBITDA de la compañía subió un 52,8%, a S/765,9 millones en el tercer trimestre, mientras que el EBITDA ajustado se incrementó en un 53,3%, a S/900,4 millones.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Graña y Montero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada