Graña y Montero: Perú está aumentando su tasa de crecimiento
Graña y Montero: Perú está aumentando su tasa de crecimiento

Graña y Montero considera que la economía peruana ha empezado a moverse y prevé que se acelerará pronto, según una conversación que tuvieron sus directivos con periodistas e inversionistas de Chile.


Según el diario Pulso, el CEO de Graña y Montero, Mario Alvarado, dijo que mientras en Chile el panorama para su empresa no es muy bueno, en el Perú la tendencia es muy positiva.

“A modo de ejemplo, las carreteras de peaje el mes pasado aumentaron un 14% en comparación con el año pasado. Hubo tal vez el mayor aumento que hemos visto en muchos años. En el pasado, si tomamos el promedio de los peajes en los últimos seis meses es un aumento de alrededor del 6% al 7%. Así que estamos empezando a ver ciertas señales de que la economía (peruana) se está moviendo de nuevo y creemos que va a empezar a crecer”, citó Pulso a Alvarado.

Entorno político
En su presentación el CEO de Graña y Montero, Mario Alvarado también se refirió al contexto electoral que experimenta actualmente Perú.

“El entorno político de un total de 130 congresistas elegidos, sólo 20 de ellos se ha opuesto fuertemente al modelo actual que ha estado en uso durante los últimos 20 años. Esta es una noticia muy positiva, lo que hay es un fuerte apoyo a la forma en que Perú ha estado haciendo negocios”, dijo el ejecutivo.

El CEO de Graña y Montero mostró una mirada positiva en su mirada respecto a las elecciones de segunda vuelta: “los dos candidatos (Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski) que irán a la segunda ronda de elecciones, apoyan las inversiones en infraestructuras y el proyecto de ”, citó Pulso.

En septiembre de 2015, el grupo adquirió el 20% del proyecto Gasoducto Andino del Sur, lo que contempló una inversión de US$215 millones.

Contenido sugerido

Contenido GEC