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El 39% de los consumidores online gasta entre S/250 y S/500 al mes en compras

A propósito de los Cyber Days, la Cámara de Comercio de Lima realizó un informe que muestra que las personas entre 25 y 34 años abarcan el 43,6% del total de estos consumidores

Comercio electrónico

El pago con tarjetas de créditos es la forma preferida al momento de realizar transacciones online. (Foto: Archivo)

El 38,7% de los consumidores online gastan entre S/250 y S/500 al mes en compras, de acuerdo con un estudio presentado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) durante el anuncio de los Cyber Days, que se realizarán este 15, 16 y 17 de julio.

Muy cerca a esta cifra se encuentra el grupo que invierte menos de S/250. Este segmento de personas representa el 36,6% de los compradores online peruanos.

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Asimismo, el reporte indica que el 10,3% del total asigna entre S/500 y S/750 mensuales a compras online; el 7,5%, más de S/1.000; y el 6,9%, entre S/750 y S/1.000.

En tanto, el pago con tarjetas de créditos es la alternativa preferida al momento de realizar transacciones online. La segunda es la tarjeta de débito (24,6%) y en tercer lugar se ubica los que se cancelan mediante Pago Efectivo en agencias bancarias (14,4%).

Las categorías más preferidas en la que los usuarios gastan su dinero son viajes (13,43%), tecno-electro (13,43%), hogar (11,22%) y moda (10,48%).

En base al rango de edad, el grupo que tiene entre 25 y 34 años abarca el 43,6% del total de estos consumidores. Le siguen los que se encuentran entre los 18 y 24 años (22,8%) y 35 y 44 años (20,6%). En tanto, la capital peruana registra más de la mitad de las transacciones a nivel nacional.

Asimismo, el hecho de que los descuentos online sean superiores frente a los mostrados en las tiendas son el factor más valorizado por los consumidores (79,8%), seguido por las promociones especiales que se ofertan por campañas (55,2%).

PÚBLICO POR CAPTAR

Respecto a las principales barreras que impiden un mayor registro del e-commerce en el país, se encuentra el temor a que el producto no sea como se ve en Internet (65,8), ser víctima de una estafa (63,9%) y miedo al robo de información de las tarjetas bancarias (38,4%).

En contraparte, como motivos que los impulsarían a adentrarse en estas operaciones se encuentra que las plataformas permitan pagar al momento en que se recogen los productos (34,4%) y que mejoren los filtros de seguridad para evitar fraudes (19,1%).

CYBER DAYS

Por segunda vez en el año y vigésima en su historia, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) realiza los Cyber Days. En esta versión ofertarán 60 marcas oficiales, mediante 14 categorías

En conversación con El Comercio, Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de Cámara de Comercio de Lima, proyectó que realizarán transacciones por S/60 millones, representando un incremento de 10% frente a la edición de abril. En tanto, también se estima registrar un tráfico en el portal principal de la CCL de un millón de visitas.

Asimismo, en esta edición operará el novedoso Cyberbot, un asistente virtual que ayuda a las personas a encontrar ofertas.

"[Cyberbot nació] para atender a la alta demanda de consultas que existe en el marco de estos eventos. Las preguntas de fáciles respuestas las atiende el bot, mientras que las difíciles se derivan con un personal de la CCL", puntualizó Montenegro.


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