Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Grifos: Petroperú subió más de 10% los combustibles en 2015

Estaciones de servicio toman precios de combustibles vigentes entre 1 de enero de 2016 y 2015 y desmienten a Petroperú

Osinergmin mueve banda de combustibles por menores precios

Osinergmin mueve banda de combustibles por menores precios

Sigue el enfrentamiento en torno a los precios de los combustibles. Ahora, la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP) señala que pesar de una reducción en el precio del petróleo y de sus derivados en los mercados internacionales, Petroperú incrementó en más de 10% los precios de los gasoholes durante el 2015.

Así de movido está el mercado de combustibles. Según datos calculados por AGESP, en el caso del gasohol de 84 octanos, Petroperú incrementó un 10,4% sus precios vigentes desde el 1 de enero 2015 al 1 de enero 2016.

Rocío Zorrilla, directora de AGESP, señaló que los precios subieron 11,9% en el caso del gasohol de 90 octanos, el combustible más consumido en el Perú.

En tanto el gasohol de 95 octanos aumentó 17,3% y en 19,5% para el caso del gasohol de 97 octanos. En el caso del diésel sí hubo una reducción cercana al 30%.

Zorrilla dijo que son falsas las afirmaciones de Petroperú cuando dice que ellos sí trasladan la reducción de precios que se registra en el mercado internacional de combustible hacia los consumidores.

Así mismo, dijo que tampoco es cierta la afirmación del presidente de Petroperú, Germán Velásquez, quien sostuvo que si los combustibles no bajan es por culpa de las estaciones de servicio.

"Las estaciones de servicio sí trasladamos la rebaja de precios que hacen las refinerías. El nuestro es un mercado muy competitivo en el que los consumidores pueden buscar el grifo que les venda más barato", aseveró.

Tags Relacionados:

Petro-Perú

combustible

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada